De gran beneficio constantes lluvias

0

Frontera, Coahuila.- De gran beneficio resultaron para el campo las lluvias registradas en las últimas semanas, en donde los productores prevén un buen año gracias a la humedad que existe en estos momentos, incluso piden el apoyo al municipio para subsidiar la compra de semilla de avena para la temporada invernal.

Eloy Sánchez Sosa, Director de Desarrollo Rural en Frontera informó que los campesinos se encuentran muy contentos con el agua que cayó en los últimos días, ya que había años en que no se contaba con tal cantidad de lluvia.

Indicó que las condiciones que tiene actualmente el campo son óptimas para las cosechas, por lo que este año esperan tener una buena producción de sorgo, maíz, frijol, entro otros productos que se dan en la región.

Al inicio del año la Comisión Nacional del Agua había pronosticado un año con sequías intensas, lo que mantenía preocupados a los productores, sin embargo las condiciones son diferentes.

Mencionó que incluso los productores están solicitando el apoyo para adquirir semilla de avena para sembrar este invierno, tal y como el municipio los apoya con la semilla de sorgo en primavera, ya que las condiciones son óptimas para comenzar a sembrar durante el mes de octubre y noviembre.

 

El Diario de Coahuila

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.