Mantiene ganado el mismo estatus

0

Guamúchil, Sinaloa.- El estatus del ganado sigue manteniéndose igual, sin embargo, se espera un incremento en el precio del ganado, así lo explicó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela.

img_5996-jpg_791379073

PRECIO.

Según explicó el líder ganadero, el precio del becerro en pie sigue manteniéndose entre los 48 y 50 pesos, mientras que la vaca en pie cuesta entre 28 y 30 pesos, cantidades que no han cambiado pese a que hace meses el Departamento de Agricultura de Estados Unidos hizo una revisión al sector en Sinaloa, con cuyos resultados aún se espera que el precio del ganado aumente.

img_5994-jpg_791379073
Además comentó que el año pasado el precio aumentó hasta 57 pesos, pero en esta ocasión sería muy bueno por lo menos lograr hasta 54 pesos, según comentó Valenzuela.

“ESTAMOS ESPERANDO A VER CÓMO NOS VA”, AGREGÓ.

img_6003-jpg_791379073

MOVILIZACIÓN.

De igual manera, comentó que en lo que se está trabajando fuerte es en el traslado del ganado, pues es necesario que los ganaderos cuenten con la guía electrónica y el arete tanto para transportar como el sacrificio y la compraventa de los animales, con lo cual se ha logrado un avance significativo, dijo.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.