BUSCAN EVITAR QUE ACABEN CON AGRICULTURA COMERCIAL

0

TAMPICO, Tamaulipas.- El titular de la Unión Agricola del Sur de Tamaulipas indicó que representantes a nivel nacional acudirán a la comparecencia que sostendrá hoy el titular de la Sagarpa en el Congreso de al Unión, a fin de darle a conocer el total rechazo del programa de apoyo para agricultores que solo cuenten con 20 hectáreas, con lo que afectaría a los productores importantes poniendo en riesgo la existencia de la agricultura comercial.

Juan Manuel Horak Santoyo, indicó que a fin de hacer un frente común, los representantes agrícolas mostrarán su postura para que se elimine esta posible medida por parte de Sagarpa.

“El secretario José Eduardo Calzada Rovirosa vienen con otra idea alejada de la realidad, el viene del bajío y hay condiciones favorables para la agricultura, y asegura que un productor de 80 hectáreas es rico y no considera lo que se batalla para hacer producir la tierra”.

Dijo que la Secretaría está funcionando como si fuera la Sedesol, ya que está dando apoyos sociales a los productores que tienen menos de 20 hectáreas, pero le está quitando el apoyo a los agricultores fuertes a los que producen el alimento del país y esta acción es más de tipo electorera que realista ya que el señor aspira a ser presidente de México y hasta becas anda dando a los campesinos cuando esto compete a la Sedesol.

Recordó que Tamaulipas se produce tonelada y media de soya por hectárea, en sorgo de 2 a 4 en Otoño invierno. Dijo que tan solo en el caso del Proagro, este se se destinaba a para 100 hectáreas de riego y 200 de temporal y ahora, luego 103 hectáreas, luego a 100 ahora en 80 y pretendían bajarla hasta 50 hectáreas pero lograron evitarlo, un productor no puede subsistir con solo 20 hectáreas y de no dar apoyos al los productores fuertes se le pegará a la agricultura comercial generando una crisis en el sector que los orillaría a tomar medidas drásticas, que irían desde protestas en medíos informativos hasta bloqueos de carreteras.

 

Expresso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.