Continúa el pago de maíz a productores

0

Tamaulipas.- Mientras largas filas de tráileres esperan su turno para embarcar y transportar el maíz amarillo cosechado y entregado en las bodegas de la Asociación Rural de Interés Colectivo, continúa fluyendo el pago del grano a los agricultores.

En la ARIC , se contrató la tonelada de maíz a razón de 3 mil 170 pesos, una de las más altas de la Comarca Ribereña, cosechas que ya están a punto de liquidarse casi en su totalidad.

Bernardo Adame López, Presidente de dicha organización de productores unidos, expresó que el maíz captado, se comercializó con una empresa de engorda, matanza y distribución de carne, de influencia nacional.

Con el pago de esos granos, los productores podrán cumplir con sus compromisos financieros contraídos, además de que tendrán una utilidad, permitiendo la activación economía de Díaz Ordaz y la región.

Por otra parte, los hombres del campo, también esperan los subsidios que otorgará el gobierno federal, a través del apoyo a la comercialización y la inducción para la siembra de maíz amarillo. En tanto que la liquidación de las cosechas ya están muy avanzados, y el pago de los 2 mil pesos por hectárea, etiquetado como apoyo a la inducción apenas empieza con varios meses de retraso, los hombres del campo continúan con la preparación de la tierra para el ciclo que se avecina.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.