Entregan semilla de avena

0

SABINAS, Coahuila.- Alfio de la Peña Vega, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado de Coahuila, realizó la entrega de semilla de avena a campesinos de los ejidos de nuestro municipio, apoyo donde se contó con la aportación de los órdenes de Gobierno.

El entrevistado dio a conocer que hicieron un recorrido por la Región Carbonífera, entregando el apoyo de avena, concluyendo con la entrega de 8 toneladas de semilla de avena para el municipio de Sabinas, donde el bulto de 35 kilos tiene un costo en el mercado de 455 pesos.

En esta ocasión indicó que con la suma de esfuerzos con el productor, gobierno municipal y Estado el costo del bulto de semilla es de 114 pesos.

Dijo que el compromiso que hizo el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés cuando estuvo en la firma del convenio municipalizado hace dos meses, fue el de resolver problemas del ejido Puente Negro y del Ejido el Mezquite para el desempolve de sus estanques para agua para su ganado.

Indicó que actualmente ya se terminó en el ejido Puente Negro y por el momento la maquina se encuentra en el ejido Mezquite, por lo que en una semana más se espera concluir.

Destacó que hace un mes se llevó a cabo la subasta de ganado, con animales de muy buena calidad, entregando muy buenos sementales para aquellos productores que con tiempo hicieron su solicitud.

El evento se llevó a cabo en el Ejido Sabinas de esta ciudad, donde estuvieron presentes representantes de los siete ejidos, asimismo fue Ramón Rodríguez Rodríguez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina el encargado de dar las palabras de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros.

La Voz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.