Entregarán pago a productores tamaulipecos

0

Reynosa, México.- Tras abrir las ventanillas para iniciar los trámites de pagos de apoyos a productores de sorgo y maíz en la región, la oficina federal de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria prepara cheques por 700 millones de pesos, reveló Florencio Antonio González de la Fuente, delegado regional de Aserca.

Indicó que los pagos de”Compensación de Bases” son para los productores que firmaron convenio de “Agricultura Por Contrato”, en la producción de sorgo, maíz blanco y amarillo.

La apertura de ventanillas para recibir solicitudes y documentos fue atestiguada por Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, quien se comprometió a gestionar este pago el jueves pasado con los agricultores que bloquearon carreteras del estado.

“A partir del día de hoy entregamos las solicitudes para que sean complementadas con la información que se pide, nosotros las capturamos y hacemos la gestoría del pago”, detalló.

El delegado regional de Aserca, cuya jurisdicción abarca Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, dijo que hay 120 ventanillas donde los agricultores pueden presentar sus solicitudes.

“Para el ciclo otoño invierno 2015-2016 entre sorgo y maíz estamos hablando de una derrama de alrededor de 700 millones de pesos, que es la cosecha cumplida, contratamos 800 millones de pesos, pero se alcanzó a cosechar dentro de Agricultura por Contrato fueron 700 millones de pesos”, puntualizó.

Indicó que ya realizan toda la gestión en tiempo y forma para que lleguen los recursos lo más pronto posible.

“En el caso del maíz el apoyo son 255 pesos por tonelada y en el caso del sorgo son 242 pesos”, precisó.

González de la Fuente dijo que estos recursos son capital fresco que puede servirles para compra de insumos (semillas, fertilizantes, diésel) para sembrar en el próximo ciclo (2016-2017).

“No hay atrasos, estamos en tiempo, vamos a cerrar el año con la dispersión de estos recursos. Son alrededor de 700 mil hectáreas las que se apoyarán en diferentes cultivos. En maíz el promedio de cosecha fue de 6.6 toneladas por hectárea y en sorgo tres toneladas promedio”, apuntó.

Puntualizó que el documento 32-D (visto positivo del SAT) es un requisito indispensable, por lo que exhortó a los agricultores a tramitarlo al meter la solicitud porque su vigencia es de tres meses y que la solicitud no les sea rechazada.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.