Ganaderos sufren sequía

0

Matamoros, Tamaulipas.- La falta de lluvia generalizada en el Estado de Tamaulipas tiene preocupados a los productores de sorgo y maíz y otros productos de la región porque no les ha caído agua del cielo sobre todo en la zona de temporal.

El caso de la ganadería también está muy difícil porque no tienen agua, las presas de sus ranchos ya se secaron y tienen dos meses acarreando agua con pipas para sus animales, recordemos que el agua acarreada es la más cara del mundo.

Iván Garza Chávez, Presidente del Comité Municipal Campesino, dijo que los ganaderos tienen que vender dos o tres animalitos para que los demás vivan y esa es la forma de como los ganaderos están comprando el agua para que el resto de los hatos de ganado sobrevivan.

En promedio cada agricultor tiene un gasto aproximado el más pequeño con diez cabezas de ganado en agua gastan poco más de 500 pesos en agua por semana, más lo que le tienen que invertir en pasto porque los terrenos están completamente áridos y debido a que no hay lluvia este no crece.

Sin embargo los productores no pierden la esperanza de que llegue a la región un frente frío con bastante agua, o de lo contrario que llegue una tormenta con bastante agua para que tengan un respiro los productores de la región sobre todo de temporal ya que sus tierras están listas para acaparar toda el agua posible de lluvia que les caiga en próximas semanas, esa es la única esperanza dijo Iván Garza Chávez, Presidente de los Campesinos de Matamoros.

 

LineaInfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.