Mango orgánico, un fruto certificado

0

La lombricomposta es un método que se utiliza cada vez más para lograr la cosecha del mango orgánico. Este procedimiento consiste en enriquecer la tierra con desechos de lombrices y usarla en el cultivo.

Dicho fruto es el resultado de un proceso de cultivo en el cual no se usan agroquímicos. Su producción exige el empleo de abonos orgánicos, e implica el control de plagas y enfermedades a través de prácticas culturales, mecánicas y biológicas.

Para poder producir y comercializar el mango como fruta orgánica es necesaria su certificación por una empresa acreditada, no sin antes conocer las normas establecidas en la Ley de Productos Orgánicos, los aspectos básicos de transformación, la tecnología destinada a la producción y manejo de este alimento, entre otros detalles.

Dentro de la gastronomía, el mango es ideal para preparar ensaladas, jugos, licuados, aguas frescas, salsas, mermeladas y encurtidos. En la medicina contribuye al combate del cáncer, anemia, problemas cardíacos, alergias, infecciones, diabetes, estreñimiento y otros males.

En el año 2015 se destinaron en México más de mil hectáreas para el cultivo de mango orgánico, un alimento que nuestro país exporta principalmente a Estados Unidos, y que en 2015 registró un valor de exportación superior a los 19 mil millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.