Registra Cosecha Algodonera Una Producción De 11 Mil Pacas: Sagarpa

0

Mexicali.- Productores del Valle han producido, hasta el momento, 11,021 pacas de algodón con la cosecha de 1,607 hectáreas, lo que representa un avance del 14.76%, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

Comentó que la mayor producción de fibra blanca, se registra en las Colonias y Ejidos adscritos al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez en donde al día 12 de octubre, se habían recolectado 5,113 pacas con la cosecha de 733 hectáreas, de acuerdo al reporte emitido por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado.

Le sigue el CADER Hechicera con la producción de 4,506 pacas y el CADER Delta con 1,402 pacas. En el resto de la CADER, todavía no se inician con las labores de cosecha, reportó.

El delegado de la SAGARPA informó  que el rendimiento promedio, registrado en todo el Valle de Mexicali al día jueves, es de 6.858 pacas por hectárea; sobresaliendo los productores del llamado “Oro Blanco”, del CADER Benito Juárez con 6.976 pacas por hectárea y Hechicera con 6.838 pacas por hectárea.

Aldrete manifestó que también se reporta una superficie de 4,829 hectáreas aplicadas con defoliante, con la finalidad de acelerar la cosecha del producto.

Señaló que las empresas despepitadoras de la región, reportan la maquila de 6,991 pacas y el almacenaje de otras 1,658 pacas en patio, para dar un total de 8,649, pacas.

Durante el ciclo agrícola Primavera-Verano 2016, en el Valle de Mexicali se sembraron 10,931 hectáreas de algodón.

Por último, el funcionario declaró que el algodón es un cultivo muy importante para el Valle de Mexicali y para la economía de Baja California, por lo que el Gobierno de la República que representa el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a través de la Delegación Estatal, continuarán trabajando de manera coordinada con los algodoneros de la región a fin de que se logre el desarrollo y la consolidación de este importante cultivo para el Estado.

Unión Mexicali

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.