Informan apoyos a caprinocultores

0

CASTAÑO, COAH.- La Secretaria de Desarrollo Rural junto con la SAGARPA y SINIGA llevó a cabo una reunión de dialogo con caprinocultores del municipio, con el objetivo de informar las inversiones que se han hecho en el 2016 en el sector agrario.

Gregorio Araiza, coordinador regional de la Secretaria de Desarrollo Rural, dijo que se informó a los campesinos de los apoyos que ha se han entregado, las reglas para el manejo zoosanitario de los caprinos y los requisitos para poder acceder a los programas sobre todo del más importante que es el Municipalizado.

Detalló que se habló de los apoyos de avena para los forrajes y de cómo pueden tener acceso a los financiamientos y créditos.

Durante la reunión se tuvo la participación de los productores donde platicaron sus experiencias en los diferentes programas, de cómo se seguirá trabajando y las medidas que se deben de tomar para afrontar este invierno que se avecina.

“Aunque hay una buena cantidad de forraje en los agostaderos, la instrucción del Gobernador del Estado es apoyar con semilla de avena a todo el sector campesino para que haya almacenado para afrontar el invierno”, indicó, Gregorio Araiza.

En el acto estuvieron presentes el alcalde José Isabel Sepúlveda, Mario Reyes del Abra, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural en la Región Centro-Desierto, Edgar Gómez quien proporcionó información del  Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, SINIGA, Sixto Martínez de la Financiera Nacional de Desarrollo, FND, Hipólito Quintero de la Asociación Ganadera de Castaños, entre otras personalidades.
Por su parte el Alcalde agradeció al Gobierno Federal y Estatal por todos los apoyos que han proporcionado a campesinos de Castaños.

“Nos sentimos muy contentos porque se ha avanzado mucho en Coahuila en el sector agrario, podemos decir que los campesinos de las 24 comunidades rurales de este municipio han sido beneficiados con diferentes apoyos para el campo”.

En el 2014 se benefició a 54 personas con el programa Municipalizado, 52 más en el 2015 y en el 2016 fueron 36.

“Hemos avanzado mucho trabajando en conjunto y consideró que para el 2017 todos los productores ya no tendrán que solicitar nada porque y tienen corrales de manejo, cercos, remolques, basculas y todo lo necesario para fortalecer sus tierras y sacar adelantes sus cosechas”, agregó.

Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.