Sigue en 3,600 el sorgo

0

San Luis Río Colorado.- Definitivamente no habrán más de 3 mil 600 pesos por tonelada para el sorgo que se cosecha aunque lento en el valle de San Luis Río Colorado, aseguró el empresario del ramo que atribuyó esta situación a la importación de maíz amarillo de Chihuahua que está en franca competencia.

Durante entrevista con el ingeniero Enrique Pfcheuster representante de la empresa Productos y Subproductos que compra y vende todo tipo de granos en la región, señaló que definitivamente es algo que no se puede cambiar, ya que son las circunstancias de mercado las que hacen fijar precios.

Explicó que para estos días entra mucho maíz amarillo desde Chihuahua a precios muy competitivos, por lo que en caso de pagar un sorgo en 4 mil pesos como lo exige, lo idóneo para ellos es comprarlo en Chihuahua y les sale todavía más barato, aunque paguen el arrastre hasta aquí.

“Definitivamente estamos seguros que el precio por tonelada de sorgo será hasta los 3 mil 600 pesos por tonelada y no habrá nadie que pague más, ya que es mejor oferta el maíz amarillo que también es para forraje”, puntualizó.

Al inquirirle sobre el hecho de que los productores mejor guardarán el grano que vender tan barato, dijo que se respeta su postura pero que no entiende que es lo que van a hacer con él almacenado sin obtener el dinero que necesitan para salir adelante con quienes los habilitaron.

Por otro lado, expuso que Productos y Subproductos Sociedad de Producción Rural que representa, habilitó durante este año superficie suficiente como para obtener al menos 10 mil toneladas de este grano que se siembra durante cada año luego de la cosecha triguera en otoño-invierno.

“Aunque se tiene contratada ya con lo habilitado y compras a independientes al menos 12 mil 500 toneladas, por lo que llenaremos las necesidades que tenemos para este año”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.