CRECE DEMANDA DE SEMILLA ECONÓMICA

0

San Fernando, Tamaulipas.- La demanda de semilla a bajo costo viene incrementándose de manera considerable en las instalaciones del XVI Comité Municipal Campesino, toda vez que los productores agrícolas buscan ahorrarse recursos económicos al adquirir este tipo de simiente.

El dirigente cenecista, ingeniero Rubén Rodríguez López, indicó que al iniciarse ya las primeras siembras de grano rojo en la región, se esta incrementando la demanda de semilla que se ofrece por parte del Patronato de Sanidad Vegetal.

Los campesinos interesados en adquirir la semilla de la marca Camssoy- Canola, Maíz, Sorgo y Soya, forman el convenio donde al recibirla deben de pagar el 50 por ciento del costo al recibir el simiente y el resto al cobrar la cosecha.

Cada bulto de 20 kilogramos tiene un costo de 750 pesos, que es muy bajo a comparación a los 1,800 que se paga por un bulto similar al de semilla de diversas marcas que se comercializan en la región.

Rodríguez López, explicó que en la región la semilla para sembrarse en las parcelas del municipio, es el denominado “Huasteco” que es de temporal y tiene un rendimiento igual al de una semilla de las que se acostumbran utilizar año con año.

Hasta el momento van más de 70 solicitudes que se han recepcionado en las cuales los productores de grano rojo, piden que se les de facilidades para el pago del simiente debido a que no cuentan con recursos suficientes para cubrir el costo que se les viene solicitando.

Los resultados que se tienen son similares a los que da una semilla de marca que se expende en las casas semilleras y la cual el bulto de 20 kilogramos tiene un costo superior a los mil 800 pesos.

Ante este ahorro que se tiene se ha incrementado en este ciclo agrícola conocido como “temprano” la demanda por este apoyo que se viene ofreciendo a quienes decidan cambiar de semilla.

Expresso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.