Ganadería García Méndez, presente el domingo en Tlaxcala

0

La ganadería tlaxcalteca que dirige Don Hugo García Méndez está anunciada para este domingo 25 de diciembre a las 4:30 de la tarde en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”. En la papeleta aparecen los nombres de los matadores Jerónimo, Diego Silveti y Gerardo Rivera. Sin embargo se espera un buen agarrón de cabañas bravas pues se anuncian: Magdalena González, García Méndez y Cuatro Caminos. Por lo que en una fecha llena de tradición taurina los aficionados ya buscan una localidad en los tendidos.

TRADICIÓN

En 1980 don Hugo García Méndez González fundó su casa ganadera con 23 vacas y un semental de Raúl González. En 1981 y 1982, respectivamente agregó 40 vacas de De Haro y 2 sementales de Reyes Huerta. En 1986 adquirió 40 vacas de San Martín, 15 de Tequisquiapan, 4 de Reyes Huerta y 4 de Piedras Negras, así como 1 semental de Tepeyahualco.

Lidió por primera vez en la plaza de Cancún, Q. Roo., el 16 de septiembre de 1987, cuatro toros para Rafael Gil Rafaelillo y Manolo García Méndez, quienes cortaron sendas orejas. Al mes siguiente del debut falleció don Felipe González, ganadero de Coaxamaluca y don Hugo heredó 40 vacas de vientre de esa procedencia.

Se presentó en la Plaza México el 27 de agosto de 1989 con 6 novillos para Alejandro Soriano, Rodrigo Galguera y Arturo Velázquez Talín, quien le cortó una oreja al tercero de la tarde. También en 1989 agregó un semental de Tequisquiapan, que padreó durante tres años y en 1993 uno de San Martín. Importó en 1997 vacas procedentes de las ganaderías españolas de Sánchez Fabrés, Ignacio Pérez-Tabernero y los Camino, así como un semental de José Miguel Arroyo, procedencia Parladé. Don Hugo lleva por separado estas líneas y realiza pruebas, con la idea de colocar la ganadería en un lugar de mayor nivel, apoyado por sus hijos Manuel, Hugo y Carlos.

El próximo domingo 25 de este mes regresa a la capital tlaxcalteca con el ánimo de entregar buenos dividendos a su afición.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.