Realizan Cuarto Tianguis Ganadero Municipal

0

Jalpa, Zacatecas.- Con el objetivo de mejorar la genética del ganado, que actualmente existe en el municipio, es que se desarrollan estas actividades en favor de la ganadería, Mediante la adquisición y venta de mejores razas de ganado, para que con ello ganaderos y agricultores se vean beneficiados.

Lo anterior es resultado de lo vertido en el tianguis que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ganadera Municipal, el cual contó con la presencia de Felipe Cabral, subsecretario de ganadería; Ángel Román Gurrola, jefe de distrito y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura; Armando Luna Godoy, gerente técnico del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado, Daniel Cervantes Velázquez, secretario de la Asociación de Creadores de Razas Puras del Estado; el presidente municipal de Jalpa, Federico Robles Sandoval, así como los presidentes de las asociaciones ganaderas de la región, entre ellos Martin Medina Guerrero, presidente anfitrión.

Por su parte, el edil Robles Sandoval agradeció la asistencia de cada una de las autoridades presentes ya que dijo que los ganaderos del municipio necesitan de apoyo, es por ello que pidió a las autoridades estatales no dejarlos solos.

Dentro del lugar se pusieron en venta más de 100 sementales de diversas razas que se presentaron dentro del tianguis, destacaron suizo, limosín, semental, charoláis y máster.

Por su parte, Martin Medina Guerrero presidente de la asociación ganadera en Jalpa mencionó que el tianguis era una excelente oportunidad para ayudar a los ganaderos de la región, ya que por parte del gobierno del estado se estaría apoyando con un recurso de 14 mil pesos a los compradores dentro del evento.

Actualmente existe en Jalpa un aproximado de 200 ganaderos, motivo por el cual dijo el regidor de Ganadería y Agricultura que es necesario el apoyo a cada uno de ellos. Se debe destacar que el tianguis se enmarca dentro de la feria regional, para lo cual se esperaba la presencia del titular de la Secretaría del Campo, Fito Bonilla.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.