Roban este año 100 cabezas de ganado en Agua Dulce

0

Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente de la Asociación Ganadera en Agua Dulce, Mario Espinoza Ríos, señaló que en el año se ha registrado el robo de más de 100 cabezas de ganado y hasta el momento no ha sido recuperado ningún animal.

A consecuencia de lo anterior, el productor dijo que el 2016 ha sido un año complicado para los más de 600 socios debido a que las pérdidas económicas han sido millonarias.

“Aproximadamente teníamos la lista de 70 animales en el año, pero ahorita me acaban de informar, ayer precisamente, que hay un socio que le robaron 50 animales, entonces ya son más de 100”, expresó.

En entrevista, Espinoza Ríos afirmó que los ganaderos han tramitado las denuncias penales correspondientes, pero las autoridades no han esclarecido ningún caso, pues ni siquiera tienen para la gasolina.

Tal situación, lamentó, ha provocado que la gente deje de creer en el Ministerio Público, aunado a que desde hace varios meses tienen que acudir hasta el municipio de Las Choapas, pues la que estaba en Agua Dulce fue cerrada por órdenes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Muchas veces te piden para la gasolina y pues hay que darles porque a veces vemos que ellos también no tienen para su movilización, pero a los de la camioneta, la AVI, que tienen que investigar”, manifestó.

En promedio, el precio de una vaca va de los 10 mil a los 14 mil pesos; sin embargo, los responsables del abigeato destazan los animales en cualquier lugar y la venden a un precio más bajo y sin las condiciones de higiene necesarias.

Mario Espinoza hizo un llamado a la población a consumir la carne que se vende en los mercados, pues de lo contrario fomentarían el robo de ganado y su venta clandestina. A las autoridades estatales, pidió resultados para frenar este delito y castigar a los responsables.

 

El Heraldo de Coatzacoalos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.