Siembran cuatro millones de árboles en Tlaxcala

0

La Coordinación General de Ecología (CGE), organismo encargado de la protección del Parque Nacional la Malinche, informó que personal de la institución, voluntarios, elementos de la Conafor y Semarnat, sembraron poco más de cuatro millones de árboles en esa zona natural y otras.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que de 2011 a la fecha se reforestaron mil hectáreas de superficie en diferentes municipios de la entidad “con cuatro millones 100 mil plantas, lo que contribuye a la recarga de los mantos acuíferos y a frenar la erosión del suelo”.

También se rehabilitaron y construyeron viveros que produjeron cinco millones 700 mil árboles fácilmente adaptables al clima local.

“Con el apoyo de instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en un trabajo coordinado y de comunicación, se estableció como prioridades la reforestación de los bosques, el cuidado del agua y la disminución de la contaminación”, subrayó.

Refirió que en el Parque Nacional Malinche, pulmón ecológico y de medio ambiente en la entidad, se construyeron 154 presas de gavión y 843 kilómetros de zanjas-bordo, que permiten retener el agua y la tierra para evitar la erosión y recargar los mantos acuíferos medios y superficiales.

Entre los espacios naturales reforestados, también destacan la rehabilitación de áreas del Jardín Botánico de Tizatlán, en la capital del Estado, el Zoológico del Altiplano y la zona ecológica Las Cuevas, estas dos últimas ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Cabe mencionar que el Parque Nacional la Malinche, cuenta con un área boscosa de casi 34 mil hectáreas, mismas que comparte con el vecino estado de Puebla, ubicándose del lado del territorio tlaxcalteca poco más de la tercera parte del macizo boscoso.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.