Unión Ganadera, sin información sobre Rastro TIF

0

San Luis Potosí.- El “nuevo” rastro, un proyecto que data desde hace diez años, no podría operar como Tipo Inspección Federal (TIF), porque no puede entrar en funciones de inmediato y tendría que estar aprobado por la Sagarpa, luego de un determinado tiempo de actividades, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Jaime Valle Méndez.

No obstante, Valle Méndez, indicó que por el momento las instalaciones podrían funcionar como rastro municipal, lo que sería una alternativa para los ganaderos con el fin de desahogar el rastro ya existente en el oriente de la ciudad.

“Para que opere como TIF tiene que entrar en funcionamiento como un rastro municipal normal, y después de un determinado tiempo, se harán las evaluaciones pertinentes para ver la posibilidad de que se le otorgué dicha nominación”.

Valle Méndez dijo que por el momento no se tiene información precisa acerca de cuándo se va a poner en marcha el servicio en el “nuevo” rastro, “y no hemos sido invitados para que demos nuestro punto de vista sobre el tema, yo creo que ellos saben bien y serán los que definan la mejor opción”.

Comentó que las autoridades que dirigen el rastro municipal actual tienen la capacidad y experiencia sobre el tema, así es que está en sus manos el nuevo rastro que desde hace varios años se ha buscado poner en marcha como de Tipo de Inspección Federal (TIF), el cual se ubica rumbo a la comunidad de Peñasco en el norte de la capital Potosina.

 

Plano Informativo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.