Alza en el diésel afecta costos de producción de Sorgo

0

Matamoros, Tamaulipas.- La rentabilidad de los Agricultores de Matamoros y la Región se ve afectada por el alza al Diésel porque ahorita andan preparando siembras, realizando riegos y lo más importante para que el campo no se detenga es necesario que no haya desabasto de combustible y se espera poder acceder al diésel subsidiado por el gobierno federal el cual está detenido.

De hecho el Presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros Rogelio García Moreno, ha estado acudiendo a la Ciudad de México en varias ocasiones a sostener reuniones con el Secretario de Hacienda y otros funcionarios de alto nivel que están involucrados en el tema como SAGARPA porque son ellos quienes pueden destrabar los apoyos para el campo Tamaulipeco.

Es bien sencillo, los agricultores, con el alza al precio del combustible en este caso diésel van a ganar menos dinero.

Lo que a los productores les preocupa en estos momentos es el subsidio para el diésel a través de la Secretaria de Hacienda, ya que es lo que más se les acomoda para poder avanzar con la siembra de la tierra y que no exista desabasto.

Los productores en estos momentos están preparando siembras, iniciando siembras en sistema de riego, en zona de temporal están fertilizando y lo importante es que no haya desabasto, por ejemplo si una semana deja de haber combustible sería un golpe durísimo para los productores ya que la oportunidad del tiempo es lo más importante para ellos.

García Moreno, dijo que ojala que las protestas que realizan ciudadanos en toda la República sirvan como presión para que el gobierno federal pudiera dar marcha atrás a los incrementos al combustible y también a los precios elevados de la canasta básica.

En Linea Directa Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.