Exporta Tamaulipas más de seis mil toneladas anuales de miel de abeja

0

En las mesas de Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia es altamente cotizada la miel de Tamaulipas, que cada año exporta más de seis mil toneladas a esos países.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Rural organizará este próximo sábado 14 el Primer Foro Apícola de Intercambio de Conocimientos de Extensión e Innovacion, que incluye temas como Elaboración de vinos con miel de abeja, Diagnóstico, control e importancia patológica de la nosemiasis, Introducción a la cría de reinas y su importancia genética.

Gonzalo Alemán Miglolio, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó que el evento se efectuará en el Auditorio Municipal de Llera y contará con expositores procedentes de los estados de Coahuila, Aguascalientes, Michoacán y Tamaulipas.

El objetivo es otorgarle al productor los conocimientos y herramientas necesarias para aumentar la producción de miel, garantizarle un mejor aprovechamiento en su beneficio y de los consumidores, ya que habrá exposición de proveedores.

Llera es el mayor productor de miel en el Estado, y la Asociación de Apicultores está conformada por 46 socios que producen anualmente 6 mil toneladas de miel mediante el manejo de 8 mil colmenas. La miel tamaulipeca es demandada en el extranjero.

“Dentro del ciclo de conferencias destacan temas como: ‘Una buena administración en apicultura’, ‘Innovación en control de enfermedades y predadores como la hormiga saqueadora’ y ‘Nutrición en abejas’”, puntualizó.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.