Podría rebasar cosecha de sorgo los 245 millones de pesos en Altamira

0

Tamaulipas.- Para este ciclo de sorgo la zona de Altamira espera obtener hasta 245 millones de pesos de las poco más de 35,000 hectáreas del grano que se han sembrado desde el pasado mes de diciembre, ya que la venta de la cosecha creció un 25 por ciento para este año.

José Enríquez Reyes, presidente del comité municipal de la CNC en Altamira, expuso que el precio por tonelada se estima en poco más de 3,800 pesos para este ciclo debido a los movimientos que ha tenido el dólar últimamente, lo que puede significar una expectativa buena para los 7 mil productores que se ubican en este municipio.

Indicó que en el ciclo pasado el pago por tonelada de sorgo se estableció en 2,800 pesos, uno de los más bajos para este cultivo, que ocupa el segundo lugar de siembra en el municipio, y los crecimientos que tiene la moneda estadounidense repercutieron en los precios de las cosechas.

Menciona que actualmente el cultivo del grano lleva buen crecimiento y se tiene estimado que por cada hectárea se puedan cosechar hasta 2 toneladas del grano, gracias a las condiciones climáticas que se tienen y que han inhibido la aparición de plagas.

En total en Tamaulipas se establecen poco más de 2 millones de tonelas de sorgo, por lo que de acuerdo con los cálculos de los campesinos se podrían obtener 7,600 millones de pesos para la cosecha que será a partir del mes de mayo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.