Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Michoacán exporta más de 105 mil toneladas de frutos a Europa y Asia

frutosrojos

Ganadería

Michoacán exporta más de 105 mil toneladas de frutos a Europa y Asia

Más de 105 mil toneladas de diferentes productos agropecuarios de Michoacán son actualmente exportados a países de Asia y Europa, informó hoy la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que entre los productos con mejor venta en aquellos continentes se encuentran el melón, la toronja, zarzamora, mango, papaya, fresa, guayaba, arándano y por supuesto el aguacate.

Explicó que son Japón, Francia, China, Hong Kong y Holanda los principales consumidores de estos productos.

“Japón recibe 31 mil 932 toneladas de diferentes productos; Francia 19 mil 159 toneladas y China con 13 mil 389 toneladas”, detalló.

Sin embargo, se reconoció que Estados Unidos continua siendo el principal mercado de los productores michoacanos con más de 900 mil toneladas anuales de productos del campo de esta entidad.

“El objetivo del gobierno estatal es abrir nuevos mercados y aprovechar los Tratados de Libre Comercio, principalmente en Asia y Europa, así como en Centroamérica; actualmente se tienen negociaciones con empresarios españoles interesados en adquirir aguacate, fresa y mangos michoacanos”, resaltó.

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Ganadería

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir