Ofrecerá Sagarpa campañas de prevención de parásitos y plagas en producción de miel

0

Tlaxcala.- Para continuar con la buena producción de miel, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) pretende reforzar las campañas de prevención de enfermedades de la colmena y el impulso a la producción.

Explicó que mediante el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) mejorarán los procesos de producción, cosecha, procesamiento y comercialización de la miel en el estado.

Por ello, dijo que pretenden apoyar en otros programas en concurrencia a quienes están inscritos dentro del Progan para que logren mayores beneficios.

Informó que a nivel nacional se ha presentado el síndrome del colapso de la colmena, parásitos y plagas que afectan la producción de miel, por lo que en Tlaxcala emprenderán campañas de orientación y apoyo a los productores apícolas para prevenirlas.

Precisó que otras entidades federativas presentaron el fenómeno de síndrome del colapso de la colmena, acompañado de otras plagas como la varroa, la nosema y el escarabajo de la colmena, pero fueron atendidos de manera oportuna para prevenir inoculaciones.

Dijo que tomaron medidas y acciones oportunas para combatirlas, por lo que ahora en Tlaxcala capacitarán y facilitarán un manual con instrucciones precisas para el tratamiento de aquellas plagas y parásitos.

Explicó que el manual fue elaborado por la Coordinación General de Ganadería, y será distribuido masivamente por las organizaciones de apicultores que hay en el país, con el apoyo del gobierno estatal y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)

Por último, aclaró que la producción de miel es importante dentro de la economía local y nacional, ya que los resultados de exportación en el país han sido favorables.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.