Lluvias “salvan” producción de sorgo y cítrico

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se comienzan a registrar en ciudad Victoria favorecerán las dos principales actividades agrícolas de la región como es, el sorgo y el cítrico, en el caso del primero se tienen sembradas 7 mil hectáreas mientras que del segundo son 2 mil 500 las hectáreas sembradas.

Lo anterior así lo dio a conocer el director de Productividad Rural en el municipio, Roberto Báez tras señalar que el nivel de humedad favorece principalmente la siembra del cítrico luego de que están por obtener la futa mientras que en el caso del sorgo este grano lo siembran hasta el próximo mes de junio.

“El nivel de humedad beneficia principalmente a los citrícolas, ahorita estamos aventando la fruta, hace unos meses entregamos, en un 35 a 40 por ciento podría aumentar la producción”, dijo e insistió en que son 2 mil 500 hectáreas de cítricos las que han sido sembradas en la región de Victoria.

Con respecto al sorgo el funcionario municipal precisó que son 7 mil hectáreas las que se siembran regularmente a partir del mes de junio, siendo las regiones más fuertes los Ejidos, Avila Camacho y El Ranchito, actividad a la cual se dedican al menos 240 productores para quienes el municipio gestiona apoyos.

Con respecto a la actividad ganadera indicó que estas precipitaciones pluviales también representan un gran alivio luego de que la sequía ya les estaba afectando. “Para el ganado también es un gran respiro porque ya les venía afectando la sequía, estas lluvias son un pequeño respiro”, dijo.

Informó que además de los apoyos que proporciona el gobierno federal y el Estatal a los productores el municipio también implementará programas emergentes para que los productores puedan enfrentar la sequía que se pudiera tener a partir del mes de mayo. “Hemos implementado diferentes programas, por sequía programa emergente para la compra de pacas al 50 por ciento, sería para el mes de mayo que se acerquen los tiempos más calurosos”, señaló.

En Linea Directa info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.