El Potrero terminará zafra sin contratiempos

0

Atoyac, Veracruz.- El Comité de Producción y Calidad Cañera de ingenio Central El Potrero, en esta zafra ha estado muy al pendiente en los diferentes frentes de corte y a menos de un mes de que concluya la cosecha adelanta que no habrá problemas por la ausencia de cortadores, ya que de manera atinada se han reforzado los grupos de cosecha con gente de los ingenios de Providencia y San Miguelito, por lo que la zafra terminará sin contratiempos en la segunda semana de mayo.

Y es que con otras experiencias que se han vivido al concluir la cosecha, hoy las organizaciones cañeras y la empresa decidieron apoyar a los cortadores locales con los que prácticamente van terminando en los ingenios vecinos.

Como en su momento se anunció, el reto es derivar cien mil toneladas de caña a San Miguelito y Providencia. Esto, por los atrasos de corte que se presentaron en la zona de abasto de Central El Potrero.

“Los cortadores que se han desplazado a nuestra zona se encargan de atender lo que se ha ido quedando, por la imperiosa necesidad de mover a los grupos por demasiadas quemas accidentales”.

Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, de la CNPR y CNC de ingenio Central El Potrero, en su momento sostuvieron pláticas con el Grupo Beta San Miguel, representado por Alfonso Samuel García de la Rosa, donde salieron a relucir los problemas que se generaron en años anteriores por la ausencia de cortadores, principalmente durante y después de Semana Santa.

Es así como el Comité de Producción consiguió más de 600 cortadores de caña, que a la fecha han derivado 57 mil toneladas de la gramínea a los ingenios La Providencia y San Miguelito, de un total de 100 mil que se estima se envíen.

Lo anterior, sin duda, ha dado los resultados previstos, pues la zafra se terminará sin contratiempos en la segunda semana de mayo.

Gómez Tapia ejemplificó: “Para que los productores que abastecen Central El Potrero tengan una idea del beneficio que se ha obtenido, les comento que este inicio de semana se desplazaron 38 cortadores de caña de Providencia a Remudadero, para atender un atraso en corte que ahí se generó”.

Así las cosas, hoy los grupos de apoyo tienen la consigna de desplazarse a las áreas donde se les requiera y la caña que corten enviarla a los ingenios vecinos, con lo cual no habrá ningún atraso en la conclusión de la zafra.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.