Variedades de maíz, cebada y trigo, las registradas ante SNICS

0

Tres variedades de trigo, cinco de avena, y siete de maíz obtenidas de variedades tlaxcaltecas, son las que están registradas ante el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semilla (SNICS), informó el director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en el estado, Alejandro Pascual Cevallos Silva.

Explicó que el SNICS es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), encargado de normar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de semillas y variedades vegetales.

Mencionó que la dependencia verifica y certifica el origen y la calidad de las semillas, protege legalmente los derechos de quien obtiene nuevas variedades de plantas o semillas, a través de un derecho de obtentor y coordina acciones en materia de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

El funcionario comentó que las variedades registradas, son reconocidas nacional e internacionalmente por sus altos estándares de calidad, y resultados obtenidos o arrojados.

Agregó que fueron sometidas a revisión y análisis de grupos de apoyo técnico, quienes examinaron los elementos proporcionados y emitieron opinión positiva sobre el cumplimiento de las condiciones de su distinción, homogeneidad y estabilidad.

Finalmente, señaló que los materiales registrados, son considerados variedades de referencia y que de forma complementaria se convierten en herramientas para el campo en los programas de calificación de semillas.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.