Venden semillas de sorgo subsidiado

0

CASTAÑOS, COAH.- Tres toneladas de semilla de sorgo subsidiado ha vendido el departamento de Desarrollo Rural a los campesinos con lo que se pretende que se asegure el alimento del semoviente.

Marcelo Carrillo Hernández, presidente de la Unión Ganadera Ejidal, afirmó que el año pasado fueron 18 toneladas subsidiadas las que se repartieron entre los 24 ejidos, pero ahora con las lluvias de temporal la cantidad se puede incrementar.

Siendo tierras de temporal los campesinos le arriesgan cuando siembran pero son las lluvias el factor determinante para tener éxito, por ese motivo se aprovechan las humedades.

La idea es que los productores aseguren el alimento de semoviente y que les salga más barato en vez de comprarlo en las forrajeras.

En cuanto a las ventas, el entrevistado dijo que el costo del bulto es de 280, aportando 120 el Municipio y 180 el Estado, siendo tres bultos en total para cada productor logrando levantar de 140 todo el año si la humedad continúa pueden ser hasta dos cortes, pero esto depende de la humedad.

Somos de tierras de temporal por ese motivo nunca está segura la siembra y mucho menos la cosecha, pese a eso no se pierde la esperanza de lograr algo positivo por el bien de todos”, apuntó el entrevistado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.