Acuerdo para que expertos alemanes capaciten a vitivinicultores de Aguascalientes

0

El gobierno del estado acordó con el Ministro de Economía, Transporte, Agricultura y Vitivinicultura de Renania Palatinado, Volker Wissing, la firma de un convenio para que expertos alemanes capaciten sobre nuevas tecnologías en la vitivinicultura, a estudiantes y productores de la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que además, pactaron la visita de una delegación de empresarios y funcionarios alemanes a Aguascalientes en noviembre próximo, para lo cual definieron una agenda de trabajo que contempla una serie de temas que habrán de abordarse durante la gira de los germanos por la entidad.

Al respecto, el mandatario de la entidad, Martín Orozco Sandoval, precisó que dentro de dichos tópicos destacan algunos relacionados con el cuidado del medio ambiente, como la generación de energías limpias, reúso de aguas residuales y tratamiento de residuos sólidos.

Así como la tecnificación en el sector agrícola; el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, además de la promoción de la educación dual.

Por su parte, el funcionario de Renania Palatinado, Volker Wissing, mostró total apertura para darle continuidad a los vínculos de este estado teutón con Aguascalientes y explorar todas aquellas áreas de oportunidad en que los empresarios alemanes puedan hacer negocios con esta entidad.

Se dijo complacido de poder concretar un convenio con Aguascalientes para que estudiantes y empresarios reciban capacitación en materia de vitivinicultura, toda vez que Renania Palatinado genera 70 por ciento de la producción total de vino toda Alemania, lo cual, dijo, es una muestra clara de la experiencia que se tiene en el tema.

Posteriormente, Orozco Sandoval y la comitiva que le acompañó en su gira comercial por Alemania, realizó una visita a la finca de vino Weinbaudomäne Oppenheim, que es una de las cinco propiedades vitivinícolas del gobierno de Renania Palatinado y una de las principales productoras de vino de la región.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.