Arrancan las trillas en Matamoros, Tamaulipas

0

De acuerdo al avance que se lleva en los cultivos de sorgo en la superficie de temporal, la Secretaría de Agricultura estima que entre un 80 y 90 por ciento se podrá lograr una producción promedio de 4 toneladas por hectárea en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.

De lograrse esto, afirma Rosendo de León, “estaríamos hablando de que se superaría en productividad lo que se logró el ciclo agrícola pasado, aunque hay algunos predios en donde es necesario que llueva para que las plantas se fortalezcan”.

Pero, agrega el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 159 Control, “esto es en poca superficie, pero esperemos que la naturaleza sea benigna con los productores y se puedan mejorar más”.

Pero en términos general, asegura que las perspectivas que se tienen hasta ahora son buenas.

Estamos hablando, dijo, “que de concretarse el rendimiento de al menos 4 toneladas de sorgo por hectárea en la tierra de temporal, la producción puede ser mayor a la del año pasado, que en promedio fue de 3.5 toneladas por hectárea”.

De León León dijo que luego de un recorrido de campo en este distrito, “hemos constatado que entre un 80 y 90 por ciento de los cultivos se encuentran excelentes, por eso los agricultores se muestran optimistas”.

Aclara el representante de la Sagarpa que los rendimientos serán mayores en los predios de riego, en donde, de acuerdo a como se encuentran actualmente los cultivos, podría llegarse hasta las 5 toneladas por hectárea.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.