Campesinos apuestan a la siembra del maíz

0

Yucatán.- El alcalde de Yaxcabá, Israel Palma Santos, informó que los campesinos quieren iniciar la siembra de maíz aprovechando la humedad de las tierras por las lluvias.

Recalcó que su comunidad, con más de cuatro mil los campesinos que viven del maíz, ya realizaron sus quemas para preparar las tierras, en marzo pasado.

El alcalde priista, sostuvo que algunos campesinos, están en el programa federal Pro Agro Productivo, antes Procampo otros dependen de los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Indicó que esperan dinero para la compra de maíz, para la consuma de fertilizantes, `químicos para proteger los cultivos del gusano cogollero y del gusano barrenador que afectan las mazorcas.

El alcalde Palma Santos, reconoció que aunque entramos a la temporada de lluvias que inició este me s de mayo, puede haber una sequía, y y lo que hayan sembrado los productores, se va a perder, por lo que consideró que debían esperar hasta junio próximo, para ver las condiciones para iniciar el cultivo de maíz.

Yucatán a la mano

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.