Condiciones de Yucatán no ayudan al cultivo de marihuana

0

Mérida, Yucatán.- Con el inminente cultivo de la marihuana a raíz de su aprobación con fines medicinales, el ingeniero agrónomo Bernando Caamal Itza aseguró que las condiciones de Yucatán no favorecen para el cultivo de la hierba, pero que seguramente muchas personas se sobrepondrán a la situación y cosecharan cannabis.

El investigador y especialista en el manejo de tierra del estado, aseguró que es muy probable que los laboratorios no se animen a cultivar la planta por la características de la región.

En entrevista, aseguró que lo que si es un hecho es que no faltara quien se anime a realizarlo mediante un sistema de riego, utilizando el sistema de trasplante.

Como se sabe, en la ciudad funcionan laboratorios de alta tecnología para la producción de marihuana. Los últimos casos reportados ocurrieron en Francisco de Montejo, Residencial Pensiones y en la colonia San Damián.

En su interior, tres habitaciones contaban con aires acondicionados que regulaban la temperatura, extractores de aire, forros especiales y medidores de humedad importados desde Holanda para producción de la hierba.

“Es un tema complicado, que genera mucha polémica, pero estamos hablando que es para fines medicinales”, aclaró.

De acuerdo con los últimos reportes de la DEA( Administración para el Control de Drogas), en Yucatán opera el Cártel de Sinaloa, pero la plaza no es muy atractiva ya que no cumple con alguno de los dos requisitos que es ser productor o consumidor.

Al igual que Yucatán, Quintana Roo no es productor, pero por ser un destino turístico es un importante consumidor y esto propicia la llegada de los carteles.

 

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.