Expomiel 2017, dulce muestra de productos artesanales

0

El Museo Nacional de Culturas Populares es la sede de este evento, el cual podrás visitar hasta el próximo 28 de mayo.

Miel, jalea real, propóleos, cera, polen, jarabes, helados, pan, galletas, cerveza, vino, granola, alegrías, cremas, jabón y velas se exhiben en EXPOMIEL 2017, evento en el que productores mexicanos ofertan una variedad de artículos y alimentos elaborados con miel mexicana, reconocida a nivel mundial por su sabor y versatilidad.

Para este evento, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsó la participación de 16 productores provenientes principalmente de Xochimilco, Tulyehualco, Netzahualcóyotl y Veracruz.

Este tipo de eventos buscan apoyar la economía de los apicultores de la capital del país creando cadenas de valor y dar un mayor valor agregado a sus productos, pero además contribuir a difundir el conocimiento de alimentos inocuos y saludables para toda la población como la miel, ingrediente de complementos alimenticios, cosméticos naturales, dulces y bebidas artesanales.

Los productores también muestran la posibilidad de preparar platillos salados y dulces con miel, como la Carne de cerdo con mermelada de xoconostle, receta que incluye además chile morita;

Longaniza al vino blanco; Costillas a la BBQ que integra salsa dulce de jitomate, jugo de piña, cebolla y chile chipotle.

Ensaladas como la de Pepino y la de Zanahoria y pimiento morrón, ambas se aderezan con sal y vinagre, así como la de Manzana que se enriquece con lechuga y arándanos. Otra opción es la Brócoli y el Panque de miel que entre sus ingredientes integra harina integral, huevo, mantequilla, leche, arándano y nuez, así como vino y cerveza.

El programa de la expo incluye actividades artísticas y talleres de cocina impartidos por los productores que se presentan en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Av. Hidalgo # 289, Del. Coyoacán, hasta este 28 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 hrs. La entrada es libre.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.