Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Inicia Sedrua programa de semillas mejoradas

Ganadería

Inicia Sedrua programa de semillas mejoradas

Michoacán.- Con una inversión superior a los 31.6 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, puso en marcha el Programa de Semillas Mejoradas de Maíz y Avena, el cual ésta enfocado principalmente para los productores temporaleros de los municipios de alta y muy alta marginación.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin quien detalló que con estos recursos, se espera beneficiar a más de 10 mil productores que cultivan menos de tres hectáreas en municipios considerados como de alta y muy alta marginación.

Las variedades de semilla de maíz que se distribuirán a los productores son: niebla, H318, H319, H378 y HR20; en tanto que de arroz serán las variedades Chihuahua, Turquesa y Obsidiana.

Con semillas de avena mejorada, se espera impactar en más de 400 hectáreas en beneficio de más de 300 productores.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, reiteró que en total se espera beneficiar a más de 10 mil productores e impactar en más de 20 mil hectáreas de cultivos.

Por otro lado, señaló que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es importante fomentar y producir maíces criollos por lo que se tienen apoyos especiales con paquetes tecnológicos para todos aquellos productores que tengan este tipo de cultivos.

Uno de los objetivos, dijo, es concluir con el programa en el mes de junio, a fin de que los productores puedan contar con sus semillas en tiempo y forma. El apoyo que otorgará la Sedrua será del 50% del costo total de la semilla.

El funcionario estatal indicó que esta cantidad de recursos que se invertirá en el campo en estos componentes, contempla la aportación de las y los productores. Asimismo aprovecho la ocasión para invitar a las y los productores a que hagan el análisis de sus tierras, sólo pagarán un costo de recuperación de 246 pesos.

Destacó que una vez que se realiza el diagnostico de fertilidad, se determina un plan de manejo adecuado, pudiendo ser la aplicación de mejoradores de suelo, incorporar materia orgánica, bio-fertilizante o aplicación de fertilizantes químicos para potenciar la presencia de otras fuentes de nutrición vegetal.

Indicó que todo el proceso de manejo va acompañado de capacitación y asistencia técnica; finalmente comento que es importante destacar que este programa tiene un proceso de seguimiento y evaluación a través de investigadores de la Universidad de Chapingo y del Centro Internacional para el Mejoramiento de maíz y trigo.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Ganadería

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir