Pide UNTA respaldo para la siembra de maíz y de frijol

0

Acapulco.- El dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos, demando a los gobiernos de Guerrero y Federal liberar de manera inmediata recursos económicos para el funcionamiento de programas de siembra de maíz, frijol y producción ganadera en las regiones de Costa Chica y Costa Grande.

En entrevista el dirigente de la UNTA, dijo que es preocupante que las autoridades de gobierno una vez más abandonen al campo cuando este sector produce poco más del 80 por ciento del total de los productos que se consumen en los distintos municipios del estado de Guerrero.

Reyes Campos, explicó que desde hace algunos meses, se solicito de manera formal al gobierno del estado y federal los apoyos para el cultivo del maíz y del frijol en estas dos regiones de la entidad, y hasta el momento, no se ha tenido una sola respuesta por lo que queda claro que para las autoridades el campo no es prioridad.

Señaló que son más de mil 500 los campesinos que una vez más en este año, verán afectadas sus producción de su grano debido al nulo respaldo que tuvieron por las autoridades de gobierno, a las que demandaron que vean a este sector.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.