Piden actualizar apoyo al ingreso objetivo asignado

0

San Fernando, Tamaulipas.- El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que por dos ciclos agrícolas consecutivos el apoyo del ingreso objetivo se ha mantenido en 2, 970 pesos por tonelada de sorgo para aquellos productores agrícolas que formalizan la comercialización de sus cosechas a través del esquema de agricultura por contrato.

Mientras que los precios de la tonelada de sorgo tienden a la baja en un 37 por ciento, los costos de los insumos se incrementan en un 24 por ciento.

La propuesta que se presentará a las autoridades federales es que el ingreso objetivo sea de 3,623 pesos por tonelada de sorgo, ya que actualmente este apoyo esta en 2, 970 pesos.

También dio a conocer que se está pidiendo que la tonelada de maíz se cotice en 4 mil pesos, ya que actualmente se está comercializando en 3, 300 pesos.

Dentro del tratado de Libre Comercio, existe una desigualdad muy grande entre México y Estados Unidos de Norte América; por citar un ejemplo señaló que el productor de este país compra el litro de diésel en 17 pesos, en tanto que el estadounidense lo adquiere en la cantidad de 8 pesos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.