Se interesan varias empresas por sorgo sanluisino

0

Tijuana.- El sorgo que se cosecha en el municipio de San Luis tiene alta demanda y se consume mayormente en la región, y se lo disputan varias empresas que pelean la calidad y la sanidad que siempre había sido a toda prueba, aunque en el ciclo 2016 se vio afectada por los temidos hongos.

De acuerdo al agricultor del Ejido San Luis, Antonio Vizcarra Sarabia, los forrajes en el Valle de San Luis entre los que se cuenta ese grano siguen siendo los de más alta calidad, al tener el contenido de proteínas necesario para el consumo principalmente de aves de corral.

El entrevistado, quien también siembra sorgo en esa zona aledaña a la ciudad, comentó que aún cuando ha estado con bajo precio lo bueno es que la comercialización está segura siempre porque además de Nutrimentos de Mexicali (Nutrimex), ubicada en el vecino municipio, hay varias empresas interesados en adquirirlo.

Los otros compradores no menos importantes que Nutrimex por los miles de toneladas que ocupan anualmente son por ejemplo Bachoco que es de origen obregonense, así como también está avicultores de Tijuana y Productos y Subproductos con recepción en el Ejido Monterrey, Valle de Mexicali.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.