Suspenden zafra por falta de caña

0

Cuichapa, Veracruz.- Por falta de caña el ingenio Central La Providencia suspendió molienda, esto representa pérdidas económicas incuantificables para la industria.

Pese a que se comprometió ampliar la zafra con el proceso de 50 mil toneladas que molería en dos semanas provenientes de municipios foráneos, estos no cumplieron y ahora las calderas únicamente laboran 12 horas, pese a que el acuerdo era que funcionaran día y noche.

Las pérdidas que registra el consorcio Central San Miguelito al que pertenece esta industria es incuantificable, debido a que también paga doble salario a los 700 obreros que cubren los tres turnos durante los días que prolongaron la zafra, sin embargo, no tenían contemplado que los camiones no llevarían la caña para la molienda.

Representantes obreros señalaron que el gremio no registra daños por esa situación, sin embargo, la economía de la empresa es la que resultó afectada, ya que laboran al 50 por ciento, pues apenas llegan dos camiones por turno y se requiere de al menos 50 unidades cargadas para encender los molinos.

“No hay cañas que procesar, paramos la molienda por doce horas y después la retomamos, esperamos a que se acumule producción, sin embargo, esto representa pérdidas incuantificables”, mencionó uno de los obreros.

El grupo de trabajadores, señaló que este problema se registra desde la semana pasada en que supuestamente molerían 50 mil toneladas de caña provenientes de Tierra Blanca y municipios cercanos, sin embargo, no se cumplió la meta.

El Mundo de Córdoba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.