Vino: delicioso protagonista de la cultura vitivinícola

0

A nivel Nacional, Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, y Querétaro destacan como principales productores de vino.

México produce diversas variedades de uva, mismas que permiten deleitar a nuestro paladar con vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

El vino es una bebida natural que se obtiene a través de la fermentación alcohólica total o parcial de la uva fresca. En nuestro país, la producción de esta bebida es de alrededor de

198 mil hectolitros, es decir, 26.4 millones de botellas de 750 ml.

El vino mexicano ha sido galardonado en diversos concursos alrededor del mundo, además, México es integrante de la Organización Internacional de la Viña y Vino (OIV), identidad que reconoce el compromiso de los productores y la calidad de nuestro vino.

Para conocer las últimas tendencias, recorrimos la Alfombra Roja 2017 de El Conocedor que congregó a 36 sommeliers de prestigio internacional para catar 244 etiquetas de vino provenientes de distintas regiones del mundo. Los expertos evaluaron en una cata a ciegas – formato concurso cada uno de los vinos presentados durante el evento.

Sommeliers como Sandra Fernández, Andreass Larson, Pedro Poncelis, Luis Cárdenas, Laura Santander, Ariel Morales, Víctor Absalón y Miguel Ángel Cooley cataron los vinos con el objetivo de evaluar y posteriormente orientar al consumidor sobre las propuestas y tendencias de la cultura vitivinícola.

Para esta cata se clasificaron 12 mesas ubicadas de la siguiente forma: tres mesas representantes de México; tres de España, una de EUA, una de Chile, una de Argentina, una de Italia, Francia y Tintos del mundo; una de Blancos, Rosados y Vinos de postres; y una más de Vinos espumosos.

Los expertos introdujeron por el mágico mundo del vino donde mirar, oler y degustar, juegan un papel importante para conocer los secretos de esta bebida que enaltece los sabores de las mesas y de la cocina nacional e internacional.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.