Asesoran a productores en cultivos orgánicos en Tacámbaro

0

Tacámbaro, Michoacán.- Bajo el respaldo de la Asociación Civil Juventud y Experiencia en un Mismo Anhelo, seis especialistas en cultivos orgánicos otorgaron una asesoría gratuita a diversos productores de varias localidades del municipio de Tacámbaro con la intención de que aumenten su productividad y que se traduzca en mayores ingresos para ellos y sus familias.

En comunidades pertenecientes a la tenencia de Tecario, entre ellas San Rafael Tecario, se llevaron a cabo las aplicaciones de los productos orgánicos en cultivos de aguacate y zarzamora, asegurando los especialistas que éstos adquirirán una mejor nutrición.

Se ofrecieron a dar el seguimiento adecuado para ver los resultados de la aplicación de los productos orgánicos, los cuales aseguraron se pueden usar en todos los cultivos, por lo que anunciaron que en los próximos días serán aplicados en una hectárea de plantación de jitomate.

Además de la aplicación de los productos, los especialistas ofrecieron acompañamiento técnico sin costo, análisis de suelo y asesoría en cada una de las etapas de los cultivos.

Durante la muestra nutricional vegetal para un mejor rendimiento de los cultivos, los productores tuvieron interés en la aplicación de los productos orgánicos, al reconocer que son requisitos que poseen algunos mercados y por lo tanto adquieren mayor valor.

Es importante mencionar que los productos estarán disponibles a bajo costo en la citada asociación civil, convirtiéndose en una de las acciones enfocadas al mejoramiento del campo en el municipio.

 

Cambio Michoacán

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.