Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Avanza protección de sorgo contra pulgón amarillo

Sanidad

Avanza protección de sorgo contra pulgón amarillo

Cuautla, Morelos.- Tras la amarga experiencia que dejó el pulgón amarillo en los cultivos de sorgo en el año 2015, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (Cesvmor) sabe lo que debe hacer para evitar daños este 2017, por lo que ya aplica las medidas necesarias para reducir el impacto de la plaga en el estado.

Hasta el momento, el Cesvmor, responsable de la campa fitosanitaria de sorgo en Morelos, ha logrado distribuir el organismo benéfico que, de manera natural es depredador del pulgón: la crisopa.

Este insecto por sí mismo puede reducir el impacto del pulgón, y de acuerdo con el presidente del Comité, se harán cuatro liberaciones antes del 20 de julio.

“Ahorita estamos distribuyendo el organismo benéfico, la crisopa, que es depredador del pulgón; después de cuatro liberaciones, pasando el 20 de julio, estaríamos en disposición de ponerle el ingrediente activo para el control del pulgón”, explicó Carlos Dávila Rosas, presidente del Cesvmor.

Concluidas las liberaciones de la crisopa, los productores de sorgo, grano cuya siembra está por terminar, empezarán a aplicar Imidacloprid, un insecticida neuroactivo diseñado a partir de la nicotina.

Como recomendación, las autoridades sugieren mezclar esta sustancia con aceite, para evitar que el insecticida se volatilice y perjudique a las abejas que se encuentren en las inmediaciones de los cultivos.

OEM

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Sanidad

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir