Cultivos de arroz y maíz podrían verse afectados con escasez de lluvias

0

Colima.- El delegado de Sagarpa, Carlos Salazar sentenció que los cultivos temporaleros del estado se podrían ver afectados con la escasez de lluvia.

“El cultivo de maíz, de arroz, caña, los pastos para el ganado, la siembra de forrajes, estos de alguna manera se verían afectados en su desarrollo y producción, un mal temporal definitivamente afecta a todos”.

Sostuvo que un temporal raquítico además provoca que el agua que cae sea insuficiente para llenar las presas que irrigan aproximadamente 60 hectáreas de riego.

Sin embargo, Salazar preciado dijo confiar en las condiciones climatológicas favorescan al campo colimense.

“Muchas veces con los cambios climáticos que estamos viviendo y son reales las circunstancias cambian y resulta que lo que tenían pronosticado a veces resulta lo contrario y esperemos que los cambios sean de beneficio, porque justamente hemos visto que con los cambios nos llueve cuando no debe de llover y viceversa”.

Finalmente, recordó que afortunadamente el gobierno estatal ha tenido la precaución de asegurar una superficie de 80 mil hectáreas de cultivos contra riesgos catastróficos.

Meganoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.