Ponen cerco de seguridad a naranjeros

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, implementará un operativo similar al que se llevó a cabo con la trilla de sorgo en el norte del estado para los productores del área citrícola, comentó el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.

Y es que los enfrentamientos que se han presentado en días anteriores en los municipios de Hidalgo, Padilla y Güémez han afectado a los productores citrícolas, quienes han solicitado apoyo para blindar sus cosechas de naranja.

“Se han registrado algunos enfrentamiento en El Barretal y también que se han registrado algunas situaciones en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Güémez; preocupado por esta situación puse en contacto a los productores citrícolas con el Vicealmirante y sostuvieron una reunión”, dijo Gonzalo Alemán Migliolo.

El planteamiento de los productores al Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, es un blindaje de las cosechas para que las naranjas puedan llegar a sus destinos sin que los delincuentes las roben o se presenten secuestros. En las últimas semanas, en esta zona se han registrado enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia, afectando a alrededor de 400 negocios, pero también a los productores de naranja.

Alemán Migliolo señaló que a través de un contrato de los productores con la empresa Sello Rojo, se comercializaron alrededor de 60 mil toneladas de naranja, logrando con ello 300 millones de pesos.

Aceptó que, sin embargo, el 40 por ciento de la cosecha no se ha logrado colocar, aunque están en pláticas por diferentes frentes para lograr venderla, “tenían un problema con su cosecha del mes de junio y julio porque las jugueras habían cerrado y de 3 mil pesos que estaba la tonelada y se estaba desplomando el precio”, comentó.

Alcalde de Padilla: denuncien

El alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García, a través de un video en su cuenta de Facebook, publicó un comunicado a la comunidad, señalando que
desde el lunes se cuenta con presencia policial las 24 horas del día.

“Asimismo con el apoyo del C4 en el monitoreo permanente de información cruzada, al igual que el patrullaje constante y permanente de los lugares que fueron vulnerados en estos días”, dijo.

“Según el informe del Coordinador de la Policía Estatal, desde el día de ayer (el lunes) se tomó el control de la situación con múltiples ensayos en los que se pudo garantizar una pronta capacidad de acción y de reacción en lo que presumimos una estrategia garantizando el control de la situación”, detalló Alvarado García.

Y dijo que junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca diseñaron una estrategia de seguridad para la región citrícola que comprende a Padilla y Güémez, donde en los últimos días se recrudeció el acoso de la delincuencia contra los productores.

Pidió a la ciudadanía que denuncien la presencia de vehículos sospechosos, personas armadas o detonaciones al teléfono (835) 324.06.07 para que las autoridades puedan actuar, aclarando que se guardará la confidencialidad de los denunciantes.

 

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.