Suspenden liquidación de cosechas de sorgo

0

San Fernando, Tamaulipas.- Cientos de productores agrícolas del norte de Tamaulipas, suspendieron momentáneamente los procesos de liquidación de sus cosechas de sorgo ante las bodegas al desplomarse el tipo de cambio del dólar en la última semana.

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que la comercialización de la tonelada de sorgo se rige a través del mercado internacional de la bolsa de Chicago.

Ayer el precio de la tonelada de sorgo era de 153 dólares, aplicándose la conversión el productor estaría recibiendo la cantidad de 2 mil 754 pesos, al cotizarse el dólar en 18 pesos.

Los productores agrícolas que formalizaron la comercialización de sus cosechas bajo el esquema de agricultura por contrato, la tonelada de grano rojo la fijaron en 2 mil 970 pesos.

En este caso los productores recibirán por parte de las bodegas la cantidad de 2 mil 754 pesos por tonelada de sorgo y le corresponderá al gobierno pagar los 216 pesos restantes por tonelada de ingreso objetivo, para que cuadre con el precio fijado a través del esquema de agricultura por contrato.

El funcionario reveló que una gran cantidad de productores agrícolas del norte de Tamaulipas, están a la espera que la divisa americana vuelva a repuntar para solicitar en la bodega el proceso de liquidación y de esta manera poder obtener una mejor ganancia.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.