Venta de maíz cae un 50 por ciento

0

Ciudad Mendoza, Verecruz.- Hasta en un 50% han bajado las ventas para los comerciantes del maíz señaló Esteban Cortes Bello Secretario General de la Unión Sindical del Mercado Morelos adheridos a la CROM, quien consideró que esto se debe al alto precio de insumos.

Expuso que las bajas ventas son generalizadas en todos los giros, pero para los comerciantes de maíz en este mercado, si les ha pegado el incremento de la gasolina, pues se abastecen de Ciudad Serdán y Puebla.

“Para nosotros representa un verdadero gasto transportar nuestro producto, pero no podemos darlo más caro, porque la gente lo deja de comprar” dijo.

Aunado a lo anterior indicó que en esta temporada que hay cosecha es cuando baja el costo del maíz, ya para septiembre u octubre se elevan los precios, porque se empieza a escasear, mientras tanto, resulta difícil sostenerse para quienes vivimos de la venta de esta semilla.

Comentó que ahorita el precio del kilo de maíz oscila en los cinco pesos, y cuando hay escases, se pueden vender hasta en siete pesos.

“Nosotros le ganamos al kilo de maíz 40 centavos, entonces imagínese cuando debemos vender para poder sostenernos, y si a esto le añadimos las bajas ventas, pues si es difícil la situación que impera en este sector comercial, antes si le ganamos un pesos o 50 centavos, pero ahora cada ves le ganamos menos” señaló Cortes Bello.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.