Connect with us

Panorama Agrario

Avizoran merma en el algodón

Ganadería

Avizoran merma en el algodón

Debido a las altas temperaturas y no obstante que apenas en esta semana concluyeron las labores de irrigación del algodón, la pizca de esta fibra se adelantó tres semanas, dijo el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez.

Luego de que el fuerte calor acelerara el desarrollo de los plantíos de algodón, los productores que en la región sembraron en cifras cerradas: 9 mil hectáreas de esta fibra, determinaron adelantarse para no presentar perjuicios en su producción.

Se estima que este ciclo agrícola el cultivo en alusión rinda un promedio de tres toneladas por hectárea, lo que en contraste con los años anteriores representaría una disminución en rendimiento de 25 por ciento, luego de que las pizcas los ciclos inmediatos, dieron una cosecha de hasta cuatro toneladas.

Salinas Sánchez agregó que en lo que respecta al maíz, aún faltan en la región norte de Tamaulipas, la cosechas de por lo menos 10 mil hectáreas en donde también se dará a conocer el rendimiento final.

Al maíz, le falta

En lo que respecta al maíz, aún faltan en la región norte de Tamaulipas, la cosechas de por lo menos 10 mil hectáreas en donde también se dará a conocer el rendimiento final.

Comentarios

comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Ganadería

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

To Top