Bajos siniestros en cultivos de otoño-invierno 2016-2017

0

Los Mochis, Sinaloa.- Una baja siniestralidad mostraron los cultivos protegidos en la región por el Fondo de Aseguramiento Agrícola Agrónomos del Norte de Sinaloa. Sólo 835 hectáreas de más de 12 mil aseguradas enfrentaron problemas por taponamientos y enfermedades al inicio de la temporada.

Jesús Andrés Valdez Conde, presidente del organismo, dijo que el ciclo otoño-invierno 2016-2017 arrojará un balance positivo en favor de los integrantes de esta organización.

Durante el periodo brindaron protección a 3 mil 161 hectáreas de frijol, mil 099 de garbanzo, 9 mil 913 de maíz, 10 de papa, 36 de sorgo y 12 de trigo, lo que hace una suma global de 12 mil 232 hectáreas.

LOS DAÑOS

Valdez Conde indicó que los problemas de siniestros se enfrentaron principalmente al inicio de la temporada con algunos taponamientos que se enfrentaron en 112 hectáreas de frijol, en garbanzo 68 hectáreas, mientras que en maíz se afectaron 664 hectáreas, que hacen un total de siniestros en 835 hectáreas durante todo el ciclo.

Señaló que los seguros se pagaron en su oportunidad a los productores gracias a la buena respuesta inmediata que se tuvo de la empresa reaseguradora, que es la que cubre el 99 por ciento de la indemnización y el organismo cubre el 1 por ciento.

Indicó que los problemas de siniestros se presentaron en ciertas zonas del distrito, ya que afortunadamente no fue una situación  general.

“Los problemas fueron por la presencia de algunas  enfermedades y problemas de taponamientos que se presentaron en el inicio del ciclo, principalmente”, destacó.

Consideró que aún con los siniestros enfrentados estarán en condiciones de rendir buenas cuentas a los productores socios del organismo en la próxima asamblea general de  que próximamente programarán con el inicio del nuevo periodo agrícola de otoño-invierno 2016-2017.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.