Exhortan a campesinos a optar por otros cultivos

0

Vicente Guerrero, Puebla.- Con el propósito de empoderar a productores y campesinos de la Sierra Negra, el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) ubicado en este lugar se encuentra capacitándolos para el cultivo de otros productos, así lo informó, Sandra Nancy Navarrete.

En entrevista la responsable del módulo en la Sierra Negra, reconoció que es necesario que los campesinos y productores de esta zona se arriesguen a sembrar nuevas cosas.

A la innovación de las técnicas de siembra, pero a su vez a la cosecha de nuevos plantíos que de acuerdo al Cader la tierra es propicia para la siembra no solo de maíz y frijol, sino de otros productos.

De la misma manera, Nancy Navarrate explicó que el campo de esta zona es muy benéfico para la siembra de fresa, piñón, maguey, durazno y la zarzamora, de ahí la importancia de optar por ellos.

Solo basta, afirmó la entrevistada, que los campesinos se organicen, pierdan el miedo a sembrar algo más de lo tradicional que es el maíz y frijol, para que a su vez con productos innovadores logren mejorar la situación económica de sus familias, además de la región.

En este sentido la entrevistada comentó que un primer paso ya existen grupos minoritarios, principalmente confirmados por las propias familias, quienes están interesadas en conocer nuevas técnicas de siembra y de innovar con otros productos que no solo sean el maíz o el frijol y a través de ello obtener los primeros resultados.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.