Meloneros terminan cosecha con resultados positivos

0

Matamoros, Coahuila.- Meloneros de Matamoros señalaron que terminó de manera positiva la primera cosecha, si bien no de manera excelente, no presentaron las mismas pérdidas que en años anteriores, por lo que ya se preparan para la temporada de melón tardío.

“Nos fue bien dentro de lo que cabe, no muy bien, pero si bien, en comparación con otros años donde tuvimos pérdida total y mejor tiramos todo, si logramos recuperar nuestra inversión”, comentó uno de los productores.

De manera general, los productores mencionaron que lograron recuperar lo invertido y generar una ganancia, si bien no muy elevada, no sufrieron pérdidas.

Aunque ya terminó la primera etapa, se está sacando lo que queda de la cosecha intermedia, que es poca y ahora los agricultores se encuentran sembrando la semilla de melón para la producción del melón tardío.

Esperan que esta cosecha de melón comience a salir a mediados de octubre y terminen de venderlo para mediados de noviembre, ya que el melón tardío es de una producción más baja y menor cantidad.

Por último, luego de que se presentaron lluvias en algunas partes de la ciudad, los productores esperan que las mismas paren o los cultivos tardíos se echarán a perder.

“El agua de lluvia es muy mala para el melón, es buena para la tierra, pero no ahorita, sino en enero, febrero, ahorita si sigue lloviendo nos va a secar todo”, finalizó.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.