Semilla de maíz mejorada dificulta las cosechas: campesinos

0

Yucatán.- El coordinador estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, (Unorca), Pablo Duarte Sánchez informó que los campesinos tienen problemas para cosechar el maíz porque la semilla “Mejorada” que es un producto químico de laboratorio no está dando buenos resultados será muy baja la producción del alimento.

Dijo que la semilla mejorada que la Secretaria de Desarrollo Rural entregó a los campesinos entre Mayo y Junio un grano que al cultivarse no se puede guardar mucho tiempo porque lo comen los gusanos y se vuelve polvo.

Señaló que los campesinos que recibieron ese grano se quejan de que no están logrando la cosecha de la mazorca a pesar de que hay buenas lluvias va hacer muy complicado para los hombres del campo lograrlo.

Denunció que empresas privadas promueven la semilla “Mejorada” haciendo un lado la semilla original que es la criolla que aguanta más tiempo en reserva y no se vuelve polvo y es mejor alimento para las familias campesinas.

Duarte Sánchez opino que si hay una mala producción de maíz no se deberá a la escasez de lluvias porque si está lloviendo en todos los municipios, el problema será por la semilla de laboratorio que promueven empresas privadas y que entrega la Secretaria de Desarrollo Rural.

Finalmente anunció que el 9 de Agosto próximo en el Sindicato de Trabajadores Telefonistas aquí en Mérida habrá un foro para abordar el tema de granos transgénicos y semillas de laboratorio y la posible exploración de petróleo en el litoral yucateco.

Yucatán a la Mano

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.