Apoyan con sementales bovinos a ganaderos de Altamira, Tamaulipas

0

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, autorizó poco más de 904 mil pesos para 56 productores pecuarios que adquirieron igual cantidad de sementales bovinos de registro, como parte del Programa de Mejoramiento Genético 2017.

Ante más de 300 productores de esta región, Abel Gámez Cantú, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, señaló que se seguirá impulsando este programa que proyecta que los productores pecuarios puedan adquirir un semental con alta calidad genética de los dos mil 125 animales que están pactados para este año.

Subrayó que de acuerdo con la dinámica del Programa de Mejoramiento Genético Tam 2017, se otorga hasta el 50 por ciento del valor de referencia subsidiado a los productores ganaderos.

Indicó que además de los sementales bovinos, el gobierno de Tamaulipas pone a disposición 600 sementales caprinos y 100 ovinos, con una inversión total sin precedentes de 26 millones 243 mil 750 pesos, más nueve millones del programa en concurrencia, superando así los 35 millones.

El funcionario estatal destacó que este tipo de programa favorece y contribuye a incrementar la producción de ganado con excelente calidad genética, en beneficio de aproximadamente 26 mil ganaderos que hay en la entidad.

Durante el evento de apoyo ganadero estuvieron presentes la alcaldesa de Altamira, Alama Laura Amparán Cruz; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; el director de Fomento Pecuario, Romeo Flores Leal, así como funcionarios municipales y productores.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.