Avanza Tamaulipas en entrega de bovinos de alta calidad a productores

0

La entrega de bovinos de alta calidad a los productores pecuarios de la entidad, registra un avance de 890, de un total de dos mil 125 sementales que se proyectan entregar este año, como parte del programa de Mejoramiento Genético 2017.

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú, indicó que se sigue impulsando con éxito este programa, mediante el cual este fin de semana entregaron 80 sementales a productores del municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

Señaló que estos sementales se suman a los entregados en los municipios de Mante, Aldama, Soto la Marina, Matamoros, San Fernando y Tula, dando un total de 890 toros hasta el momento.

Resaltó que de esta forma se fortalecen las unidades de producción pecuarias con genética probada que garantice la calidad y apreciación del ganado en la entidad.

Durante este año se proyecta la adquisición de 2 mil 125 sementales bovinos, 600 caprinos y 100 ovinos, con una inversión estatal inédita de 26 millones 243 mil 750 pesos, más 9 millones de pesos del programa en concurrencia, superando así los 35 millones de pesos.

El subsecretario recalcó que a través de este programa, el Ejecutivo Estatal apoya hasta un 50 por ciento del valor de referencia subsidiado a los productores ganaderos para la adquisición de sementales de registro.

Por otra parte, dijo que se invierten más de 39 millones de pesos para obras de captación de agua, conservación de suelos y para la adquisición de activos productivos, lo anterior, para afrontar la situación que se vive en el sector ganadero.

Enfatizó que a fin de fortalecer la competitividad de las Unidades de Producción Bovina en Tamaulipas, el gobierno del estado destinará 50 millones de pesos para la adquisición de 28 mil vaquillas estableciendo con ello un precedente en la historia de la ganadería tamaulipeca.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.